top of page

Episodio 2-51. Tristeza.





Y continuando con el estudio de la Universidad de Montpellier, ahora hablaremos de la tristeza.


Un evento que te ha producido tristeza, aumenta los niveles de prolactina que a su vez disminuye los niveles de serotonina presentes en tu cerebro, sus efectos pueden durar entre 5 y 7 días. La tristeza es uno de los síntomas que acompañan la depresión, pero sentir tristeza no es igual que tener depresión, sería como comparar la profundidad de un charco de la calle con la profundidad del mar.



Cuando estás creando tu mvt, "La mejor versión de ti" y te haces consciente del poder del verbo del que habló Juan en su primer evangelio, cuando dice "... por el fueron hechas todas las cosas y sin no se ha hecho cosa alguna de las que han sido hechas... " no volverás a referirte a cosas que te generan una simple tristeza con frases como, "Ay, es que tengo como la depre hoy" o "Esta situación me tiene deprimido", porque en realidad es normal sentir tristeza, por una discusión, por una pérdida, por un fracaso, pero si hablas de "La depre" tu cerebro que no tiene sentido del humor lo empieza a plasmar en tu realidad y en ese sentido serias profeta de tu mal destino.


Puedes superar la tristeza de manera sencilla, aumentando la cantidad de serotonina, oxitocina y dopamina presentes en tu cerebro y eso lo puedes lograr con el contacto físico, con un abrazo sentido, porque se aumentan los niveles de estas 3 hormonas, de ahí que cuando te sientes triste, anhelas un abrazo o sentir el contacto con las personas.


En el siguiente


mensaje y podcats, te hablaré de la tercera emoción evaluada en la investigación.


¿En esa creación de tu mvt, qué gestión emocional le darás de hoy en adelante a tus tristezas?


Feliz, biendecido y sonreído día 😁😁😁


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

Director de mejoramiento continuo de Global Coaching Federation




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page