Conoce  GCF

¿Quiénes somos?

“RE-CREANDO EL MUNDO MÁS ALLÁ DE TU ZONA DE CONFORT A TRAVÉS DEL COACHING”

Desde hace 21 años somos una Organización constituida por Profesionales del Coaching y Profesionales de programas relacionados con el Coaching, en todos sus ámbitos de actuación y corrientes dispuestos al desarrollo de nuestra plataforma estratégica con presencia en Europa, Asia y América.

A partir del año 2001 contamos con un reconocimiento globalizado, ético y académico; buscamos la excelencia en la transformación y renovación de la humanidad a través del ejercicio y práctica del Coaching Profesional y de los programas relacionados con el mismo, como herramienta de cambio y desarrollo de potencialidades de nuestros afiliados.

¿Qué hacemos?

Coaching Como Profesión 

Apoyamos y brindamos como organización profesional a nuestros aliados y miembros los estándares de calidad propuestos por Global Coaching Federation (GCF) para una práctica sobresaliente del Coaching que responda a las necesidades actuales sociales, laborales, económicas que se encuentran en re estructuración constante.

GCF acredita a personas e instituciones que, efectivamente, cuentan con todos los requisitos exigidos para el desarrollo de esta profesión.

GCF tiene estándares cada vez más altos ya que se cuenta con un Código de Ética y un marco legal, además de las competencias específicas a las cuales se ciñen sus afiliados; así como un programa de educación continua a través de diferentes eventos de talla internacional.

En GCF nos actualizamos con las circunstancias mundiales actuales a través del estudio y la investigación con la incorporación y fidelización de profesionales comprometidos. Fomentamos el encuentro y el aprendizaje continuo de nuestros afiliados mediante sus formaciones online y posteriormente se retornará a la modalidad semi presencial según lo permita cada país y su situación.

En GCF Valoramos el AMOR como esencia primaria de la persona, partiendo de como toda creación viene impregnada de un sentimiento vivo de bondad.

Respaldamos las escuelas de coaching con:

  • Acreditación de Institutos de Coaching AIC

  • Acreditación de Programas de Formación Coaching  APC

  • Acreditación de Entrenadores de Coaching AEC

 

Respaldamos a los profesionales del coaching con membresías en las que se tiene en cuenta sus horas de formación y de ejercicio o practica del coaching:

  • Membresía Silver Coach

  • Membresía Gold Coach

  • Membresía Platinum Coach

  • Membresía Diamond Coach

  • Membresía Honorario Coach

 

Más allá del Coaching

Respaldamos a las Academias, Institutos, Escuelas y sus profesionales egresados de Programas Relacionados con el Coaching, tales como: Conferencistas, Consultores, Mentores, (desarrollo profesional) así como Profesionales del Bienestar (desarrollo personal); previamente hacemos una revisión de documentos institucionales, así como de sus planes y programas para garantizar la calidad, con el cumplimiento de los estándares mínimos establecidos.

En GCF buscamos la excelencia en la transformación y renovación de la humanidad a través del ejercicio y práctica del Coaching Profesional, como herramienta de cambio y desarrollo del talento del ser humano.

Avalamos las academias o instituciones de formación de programas relacionados con el coaching con la Membresía Institucional y a los profesionales de programas relacionados con el coaching recibiéndoles como miembros en el Círculo GCF

Presencia en el mundo GCF

mapa 3.png

Misión

Mantener fortalecida la profesión del Coaching, como herramienta de transformación y renovación, contando con profesionales especializados, es nuestro propósito.

Fortalecer el Coaching a través de su profesionalización, enfocándonos en la buena práctica, estudio e investigación, con la incorporación y fidelización de los profesionales que sientan esta metodología como profesión y estilo de vida.

 

Visión

Constituirnos en la Organización mundial de referencia del Coaching Profesional como herramienta para la Excelencia Humana. 

Contar con un reconocimiento globalizado, ético y académico de la metodología del Coaching, proponemos un cambio positivo en la vida de las personas y desarrollo de las organizaciones, de manera responsable y profesional.

 

Nuestros objetivos y planes siempre estarán enmarcados a favor del Coaching a nivel internacional, actualizando y empoderando la labor del Coach por lo que trabajamos en:

1. Propiciar espacios para el intercambio filosófico, científico, técnico y cultural entre los coaches miembros de nuestra organización fomentando la excelencia y colaboración.

2. Impulsar la realización de estudios e investigaciones en temas referidos al Coaching y legitimar la profesión del Coach estableciendo estándares cada vez más altos de calidad en los programas, instituciones y entrenadores acreditados respondiendo a las necesidades actuales de cada lugar donde se encuentren nuestros afiliados.

3. Crecer como organización social y profesional, agrupando profesionales internacionales con una herramienta y estilo de vida en común: el Coaching siempre teniendo las bases del respeto, inclusión, tolerancia y manteniendo la integridad personal e institucional.

Filosofía GCF

El Coach Profesional vinculado a GCF Global Coaching Federation se compromete a cumplir los Estándares de Excelencia en la práctica de coaching, se adhiere al Código de Ética, crece y evoluciona en el mundo del coaching y desarrollo humano.

Pertenencia

Soy un Coach Profesional vinculado a GCF Global Coaching Federation

Proactividad

Cumple con la mejor práctica de coaching y se adhiere al Código de ética

Integración /Inclusión

Crece y evoluciona en el mundo del coaching y el desarrollo humano.

Pertenencia

La identificación nos permite ver al grupo como un todo cohesivo, que expresa la idea de unidad y pertenencia generando motivación y compromiso.

Proactividad

Siendo líder de mí mismo, inteligente, enfocado, adaptable, procurando siempre la mejor práctica (calidad) y ser el mejor para el mundo (servicio).  Creemos en el Ser Proactivo como generador de riquezas íntegras, integrales e integradoras.

Integración/ Inclusión 

Damos la bienvenida de los saberes sociales, culturales y científicos para el mejor entendimiento, su comunicación e información optimizando el desarrollo y la transformación a través de los procesos de acompañamiento.

Global Coaching Federation se enfoca en las Buenas Prácticas, el estudio y la investigación, incorporando y fidelizando profesionales que toman esta metodología como estilo de vida; respondiendo al encuentro y aprendizaje continuo.

Valores GCF

TRANSPARENCIA

Propiciar y mantener la claridad en todos y cada uno de nuestros actos y procedimientos, retroalimentando visibilidad y confianza.

CUMPLIMIENTO

El compromiso acordado, la fecha establecida, el día y la hora señalada, las cantidades establecidas, los tiempos consignados, una vez que se verbalizan, escriben o establecen, deben verse reflejados en las evidencias.

 

RESPETO

Entender y atender las distintas maneras de pensar y de sentir, ponderando nuestra asertividad y empatía en la solución de cualquier clase de conflicto, aceptando a los demás como son y no como quisiéramos que fueran. 

 

 

INCLUSIÓN

Generar un amplio sentido de identidad y pertenencia donde diversos grupos sociales y sus distintas expresiones, estén cómodos, convencidos y motivados de nuestra asociación.

 

RESPONSABILIDAD

Tener la capacidad de responder por cada compromiso contraído con nuestros clientes.  

AMOR

Dar sin restricciones y a sabiendas que no debes esperar nada a cambio. Permitir que se tome de ti como quien toma el fruto del árbol.

El amor como uno de nuestros valores más significativos, es el motor que determina y mueve nuestra razón de ser…

 AMO A GCF PORQUE…

  • Es un refugio para nutrirnos y recibir permanentemente posibilidades de crecimiento.

  • Se trata de una herramienta para crear nuevas y desafiantes realidades.

  • Su acompañamiento gremial es real, efectivo y tangible.

  • Su sencillez y amor incondicional, se ven reflejados en una comunidad inclusiva y expansiva.

  • Aquí, se experimenta el amor no solo en palabras, sino en hechos.

Principios GCF

DE NUESTROS VALORES EMANAN

SOLIDOS PRINCIPIOS

 

 

PRINCIPIO

1. Actuamos bajo la premisa de acompañar.

 

El factor de la PERMANENCIA se convierte en un “estar allí cuando se necesita. En el momento justo y en el lugar indicado.” Estar a un lado de, junto con, dispuesto a”, implica que el acompañamiento del Coach no es parcial, momentáneo o por etapas. Acompañar significa caminar juntos por el mismo camino y siempre.

 

​2. PRINCIPIO

Ilumina, quien ve con profundidad

 

Impulsamos y retroalimentamos el Coaching de amplias perspectivas. Ver hasta lo más profundo (Sima) y hasta lo más alto. (Cima) Poseer una visión predictiva y preventiva que marque derroteros que constituyan un verdadero y motivante desafío

3. PRINCIPIO

Entender y atender la vida como la base esencial del progreso y el desarrollo.

 

Como entes falibles y perfectibles, estamos sujetos al aprendizaje y corrección de nuestros errores. A sabiendas de que el equívoco es parte de nuestra naturaleza y el espíritu de superación hace de cada ser humano un artífice de la mejora continua.

 

 

4. PRINCIPIO

Contemplamos a las personas como seres únicos e irrepetibles, respetando su dignidad, integridad y derecho a ser incluidos.

 

Cada persona es un ser biopsicosocial exquisito, poseedor de un universo propio, avalado y protegido por todos sus derechos, que lo hacen un cohabitante esencial de nuestra sociedad planetaria.

 

 

5. PRINCIPIO

Promovemos el pensamiento filosófico y científico, que conlleva la Excelencia Humana, con un esmerado trabajo-específicamente validado.

 

Tanto en la dialéctica socrática como en los principios aristotélicos, cuestionamos nuestros orígenes, identidad y rumbo, generando hipótesis a comprobar y verificando de modo constante el proyecto vs su realización, y amalgamando de manera ecléctica subjetividad y objetividad.

 

 

6. PRINCIPIO

Demostramos congruencia entre lo que se dice y hace, así como en lo que deseamos conseguir.

 

Pensar, sentir, decir y hacer, constituyen cuatro pasos secuenciales que determinan la coherencia personal. Encarnar nuestros valores, predicar con el ejemplo y demostrar con evidencias irrefutables-que lo comprometido y lo realizado son una misma cosa.

 

 

7. PRINCIPIO

Reconocemos que lo lúdico, lo metafórico y la corporalidad, forman parte de la experiencia en el proceso de Coaching.

 

Aprender de una manera divertida y a través de imágenes de pensamiento analógico, permiten a la sensorialidad de  nuestro cuerpo absorber un aprendizaje óptimo e intenso.

 

 

8. PRINCIPIO

Incorporar la tecnología como parte del acompañamiento.

 

El nuevo siglo ha traído una acelerada incorporación de la cibernética, la robótica y el creciente avance de la multimedia y redes sociales, jugando el nuevo rol de Homo Videns, (el que ve) conectados de manera preponderante con el mundo de la virtualidad, cuyas herramientas nos permiten adaptarnos y ser parte de una humanidad en constante evolución.

 

Ocho principios esenciales que nos rigen como Homo Sapiens, (el que piensa)  homo faber, (el que hace) homo esperans, (el que espera) homo negans, (el que niega) homo ludens, (el que juega) y homo videns (el que ve)