Conoce GCF

¿Quiénes somos?

“RE-CREANDO EL MUNDO MÁS ALLÁ DE TU ZONA DE CONFORT A TRAVÉS DEL COACHING” Gina Vega

Desde hace 20 años somos una Federación constituida por Profesionales del Coaching y Profesionales de programas relacionados con el Coaching, en todos sus ámbitos de actuación y corrientes dispuestos al desarrollo de nuestra plataforma estratégica con presencia en Europa, Asia y América.

A partir del año 2001 contamos con un reconocimiento globalizado, ético y académico; buscamos la excelencia en la transformación y renovación de la humanidad a través del ejercicio y práctica del Coaching Profesional y de los programas relacionados con el mismo, como herramienta de cambio y desarrollo de potencialidades de nuestros afiliados.

¿Qué hacemos?

Coaching Como Profesión

Apoyamos y brindamos como organización profesional a nuestros aliados y miembros los estándares de calidad propuestos por Global Coaching Federation (GCF) para una práctica sobresaliente del Coaching que responda a las necesidades actuales sociales, laborales, económicas que se encuentran en reestructuración constante.

GCF acredita a personas e instituciones que, efectivamente, cuentan con todos los requisitos exigidos para el desarrollo de esta profesión.

GCF tiene estándares cada vez más altos ya que se cuenta con un Código de Ética y un marco legal, además de las competencias específicas a las cuales se ciñen sus afiliados; así como un programa de educación continua a través de diferentes eventos de talla internacional.

En GCF nos actualizamos con las circunstancias mundiales actuales a través del estudio y la investigación con la incorporación y fidelización de profesionales comprometidos. Fomentamos el encuentro y el aprendizaje continuo de nuestros afiliados mediante sus formaciones online y posteriormente se retornará a la modalidad semi presencial según lo permita cada país y su situación.

En GCF Valoramos el AMOR como esencia primaria de la persona, partiendo de como toda creación viene impregnada de un sentimiento vivo de bondad.

Respaldamos las escuelas de coaching con:

• Acreditación de Institutos de Coaching AIC

• Acreditación de Programas de Formación Coaching  APC

• Acreditación de Entrenadores de Coaching AEC

Respaldamos a los profesionales del coaching con membresías en las que se tiene en cuenta sus horas de formación y de ejercicio o practica del coaching:

• Membresía Silver Coach

• Membresía Gold Coach

• Membresía Platinum Coach

• Membresía Diamond Coach

• Membresía Honorario Coach

Más allá del Coaching

Respaldamos a las Academias, Institutos, Escuelas y sus profesionales egresados de Programas Relacionados con el Coaching, tales como: Conferencistas, Consultores, Mentores, (desarrollo profesional) así como Profesionales del Bienestar (desarrollo personal); previamente hacemos una revisión de documentos institucionales, así como de sus planes y programas para garantizar la calidad, con el cumplimiento de los estándares mínimos establecidos.

En GCF buscamos la excelencia en la transformación y renovación de la humanidad a través del ejercicio y práctica del Coaching Profesional, como herramienta de cambio y desarrollo del talento del ser humano.

Presencia en el mundo GCF

Misión

Mantener fortalecida la profesión del Coaching, como herramienta de transformación y renovación, contando con profesionales especializados, es nuestro propósito.

Fortalecer el Coaching a través de su profesionalización, enfocándonos en la buena práctica, estudio e investigación, con la incorporación y fidelización de los profesionales que sientan esta metodología como profesión y estilo de vida.

Visión

Constituirnos en la Organización mundial de referencia del Coaching Profesional como herramienta para la Excelencia Humana.

Contar con un reconocimiento globalizado, ético y académico de la metodología del Coaching, proponemos un cambio positivo en la vida de las personas y desarrollo de las organizaciones, de manera responsable y profesional.

Nuestros objetivos y planes siempre estarán enmarcados a favor del Coaching a nivel internacional, actualizando y empoderando la labor del Coach por lo que trabajamos en:

1. Propiciar espacios para el intercambio filosófico, científico, técnico y cultural entre los coaches miembros de nuestra organización fomentando la excelencia y colaboración.

2. Impulsar la realización de estudios e investigaciones en temas referidos al Coaching y legitimar la profesión del Coach estableciendo estándares cada vez más altos de calidad en los programas, instituciones y entrenadores acreditados respondiendo a las necesidades actuales de cada lugar donde se encuentren nuestros afiliados.

3. Crecer como organización social y profesional, agrupando profesionales internacionales con una herramienta y estilo de vida en común: el Coaching siempre teniendo las bases del respeto, inclusión, tolerancia y manteniendo la integridad personal e institucional.

Filosofía GCF

El Coach Profesional vinculado a GCF Global Coaching Federation se compromete a cumplir los Estándares de Excelencia en la práctica de coaching, se adhiere al Código de Ética, crece y evoluciona en el mundo del coaching y desarrollo humano.

Pertenencia

Soy un Coach Profesional vinculado a GCF Global Coaching Federation

Proactividad

Cumple con la mejor práctica de coaching y se adhiere al Código de ética

Integración /Inclusión

Crece y evoluciona en el mundo del coaching y el desarrollo humano.

Pertenencia

La identificación nos permite ver al grupo como un todo cohesivo, que expresa la idea de unidad y pertenencia generando motivación y compromiso.

Proactividad

Siendo líder de mí mismo, inteligente, enfocado, adaptable, procurando siempre la mejor práctica (calidad) y ser el mejor para el mundo (servicio).  Creemos en el Ser Proactivo como generador de riquezas íntegras, integrales e integradoras.

Integración/ Inclusión

Damos la bienvenida de los saberes sociales, culturales y científicos para el mejor entendimiento, su comunicación e información optimizando el desarrollo y la transformación a través de los procesos de acompañamiento.

Global Coaching Federation se enfoca en las Buenas Prácticas, el estudio y la investigación, incorporando y fidelizando profesionales que toman esta metodología como estilo de vida; respondiendo al encuentro y aprendizaje continuo.

Principios GCF

Global Coaching Federation, presenta los principios que van orientados al accionar del ser humano, el cual es capaz de lograr lo deseado.   Los principios proporcionan pautas generales para llevar a cabo nuestras acciones de manera respetuosa y ética como profesionales, miembros, socios y personas. Estos principios encarnan nuestros más altos estándares de comportamiento ético y forman la base de nuestras interacciones. Los principios son, por naturaleza, irrompibles, universales, inalienables y libres de interpretaciones o juicios particulares. Nuestros Principios nos ayudan a decidir cómo actuar cuando no existen normas o pautas específicas. Las decisiones basadas en estos principios serán posiblemente las más correctas.

INCLUSIÓN /AMOR

Como esencia primaria de la persona, partiendo que toda creación viene con un sentimiento activo que desea todo lo bueno; así todo lo que hago, pienso y hablo es accionado desde del amor.

RESPETO

El ser humano es inmenso en dignidad e individualidad, una persona no es un medio, sino un fin en sí mismo. Respetamos su identidad, sus pensamientos, sus decisiones y su cosmovisión.

CONGRUENCIA

La honestidad y armonía dan como resultado un equilibrio entre el sentir, pensar y hacer, teniendo así n sentido de vida claro logrando establecer relaciones verdaderas y auténticas

Valores GCF

De acuerdo a su origen y esencia, Global Coaching Federation entiende sus valores como sus grandes motivaciones y guías de sus interpretaciones, estados internos y conductas adaptativas; realmente apreciados y aplicados por la Junta Directiva, los Miembros, los Acreditados y Clientes internos y externos, a fin de impulsar y fortalecer un comportamiento colectivo para que, en Colaboración Inteligente, nos superemos a nosotros mismos, a las condiciones o circunstancias, y logremos el Propósito, la Visión, la Misión, Objetivos y Metas de nuestra Organización, para bien de todos sus integrantes y relacionados.

En este sentido, Global Coaching Federation declara cuatro valores fundamentales para toda su comunidad, frente a la propia toma de decisión que van a subsistir a lo largo del tiempo y la creación de nuevas oportunidades que distinguen y caracterizan la cultura del coaching.

Nuestros valores son:

TRANSPARENCIA Y COMPLIANCE

Personal e Institucional

RESPETO E INCLUSIÓN

A los preceptos morales, religiosos, culturales, sociales, políticos y de formación de cada miembro o institución afiliados.

RESPONSABILIDAD

Ante las demás personas por los efectos de nuestras elecciones en congruencia con lo que las normas establecen o que la sociedad necesita

ESTÁNDARES DE EXCELENCIA (CALIDAD)

En nuestro actuar con dedicación, esfuerzo y cuidado buscando una mejora continua para siempre elevar y mantener un estándar óptimo, en constante evaluación.