Desarrollo de la investigación GCF

En Global Coaching Federation estamos convencidos que la investigación es una de las áreas que amerita ser repensada, impulsada y valorada en el mundo del coaching, porque amplía y profundiza las posibilidades de desarrollo y transformación de nuestra comunidad, para beneficio de nuestros relacionados, la Humanidad y el Planeta. 

Estamos inmersos en un mundo de desafíos en materia de eficiencia, competitividad y sustentabilidad; es por ello que mantener y asegurar la evolución, adaptación y garantía de los procesos globalizados del Ser Humano, y sus cambios paradigmáticos, todos enmarcados en grandes complejidades, la producción del conocimiento científico es la prioridad.

Global Coaching Federation y sus propias líneas de investigación

 

Líneas de Acción GCF

  • Epistemológico y nuevos saberes

  • Desarrollo personal y vida

  • Desarrollo empresarial y capital humano

  • Ventas entre afiliados (personas físicas)

  • (Ventas de personas morales)

  • Desarrollo Ético y moral

Entre las ventajas de pertenecer a Global Coaching Federation, está la de impulsar la realización de estudios e investigaciones en temas referidos al Coaching, legitimando la profesión del Coach a través de los aportes educativos de nuestros miembros y aliados.

Nuestra organización, comprometida con la metodología del Coaching, brinda sus propias líneas de investigación a fin de clarificar la dinámica investigativa de los Coaches como aporte significativo a las personas, organizaciones e instituciones que siguen y buscan al coaching como herramienta de consecución de objetivos y afianzamiento y potenciación de sus propias fortalezas.

Líneas de investigación GCF

 

 

Epistemológico y nuevos saberes

Centrada en la raíz y producción del conocimiento, con carácter histórico, reflexivo, basado en teorías, concepto, definiciones, habilidades, competencias y prototipos de los estudios del coaching, al igual de nuevos discursos, disertaciones de métodos y habilidad del Coach, que se fundamentan y contribuyen a la metodología. Representación de saberes que aportan Coaching actual.

Desarrollo personal y vida

Centrada en el desarrollo personal: el crecimiento, superación y desarrollo del ser humano, teniendo como base el principio de Coaching.  La adopción de nuevas ideas para el bienestar de las personas, los cambios en las formas de pensamiento (creencias) y de todas las formas, métodos y maneras que den como resultado una mejor calidad de vida de las personas.

Desarrollo empresarial y capital humano

Enmarca los aspectos del desarrollo de las empresas y organizaciones, enfocadas en su eficacia, eficiencia, competitividad y productividad. Adoptando la selección, la formación y el crecimiento del personal que se encuentra en las organizaciones, y las vinculaciones de la gestión y conducción de Seres y Sistemas Humanos. Acompaña y  busca el mejoramiento continuo de los procesos productivos empresariales, así como la actividad relacionada a la venta, el aporte innovación tecnológica, la garantía del servicio y el bienestar en la organización.

Desarrollo técnico - comunicacional

Responde al desarrollo de la comunicación, sus medios, modos y canales que aportan al desarrollo y crecimiento del coaching, su venta y marketing.  Desarrollo y evolución de la temática de la tecnología de la información (TIC).

Desarrollo Académico, Educacional y Cultural

Centrada en la educación de personas que deseen formación inicial en Coaching, así como el abordaje sistemático del currículo y evaluación educativa de los institutos, entrenadores y facilitadores de la metodología. El aporte claro al conocimiento, la identificación de oportunidades y problemas, proponiendo soluciones mediante el análisis y discusión de temas propios de la educación y aprendizaje del Coaching. El estudio de la evolución y aporte cultural del Coaching para las personas, comunidades y sociedades, en el marco de una cultura de paz.

 

Desarrollo Ético y Moral

Enmarcada en la conducta ética del Coaching, su carácter moral/legal, actuación y acuerdos de la metodología Coach - Coachee.  Así mismo, de los roles esenciales para el contacto de las personas, la aproximación del Coaching a otros métodos delimitando su actuación.

 

 

Sistema de Gestión de la Califad GCF

En Global Coaching Federation facilitamos a sus afiliados herramientas para el desarrollo de las mejores prácticas ajustándose a los cambios de la profesión misma como del entorno VUCA ampliando la visión del Coaching con visión de futuro.

 

En Global Coaching Federation buscamos estándares de excelencia basados en el estudio e investigación, incorporamos y fidelizamos profesionales que toman esta metodología como profesión y estilo de vida; respondiendo al encuentro y aprendizaje continuo de los Coaches mediante escuelas e instituciones que forman profesionales o que dan seguimiento/especialización de su práctica, dispuestos a ofrecer la metodología en los diferentes países donde tenemos presencia.

 

Otorgamos la “Acreditación Institutos de Coaching”, y el “Sello AIC de Global Coaching Federation” asegurando la calidad de las buenas prácticas del Coaching; actuando bajo el sentido de progreso y desarrollo, representando calidad y garantía de sustentabilidad.

Para ello, es fundamental que se tenga clara la definición de los elementos claves del proceso que conlleva a la acreditación de escuelas e instituciones que forman Coaches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sistema de Excelencia GCF

 

Elementos claves del Sistema de Gestión de la Calidad:

Capital Humano 
Es el valor que proveen los integrantes de la Organización con Sello AIC. En ello recae la responsabilidad de ejecución, monitorización y seguimiento de su actividad que distingue su sello de acreditación.

Recursos Técnicos
Son las herramientas, dispositivos o máquinas en los que se apoya el personal de los que poseen el Sello AIC para llevar a cabo sus tareas, incluidas aquellas relacionadas con la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, que asegure también el adecuado mantenimiento y actualización. 

Programas y Servicios
Es el producto y servicio que presta y brinda la organización con Sello AIC, demostrando el fin último como Escuela o Institución de Coaching

Aspectos que sustentan el Sistema de Calidad de GCF

Manual de calidad:

Documento para cada acreditado con Sello AIC, en el cual describe la política propia de calidad, lo que desea alcanzar en el plano de la gestión de calidad y la definición de calidad.

Registros de calidad: (compliance)

Herramientas de control interno que permiten llevar a cabo el seguimiento de avances o fallos, elaboración de diagnósticos y adopción de soluciones específicas que apoyan el sistema de calidad de la organización acreditada con Sello AIC.

Auditoría:

Procesos documentados que determinan lo cerca o lejos que están las empresas de alcanzar sus objetivos en materia de calidad y resultados de la prestación de servicio, alineados con la política de excelencia de la organización con Sello AIC y el cumplimiento de los estándares que GFC exige para asegurar y sustentar su Sistema de Calidad.

Compromiso:

Planes y acciones para la consecución de objetivos, que establece y se compromete la organización con Sello AIC. Es la actitud de la GFC ante los retos planteados para la mejora continua de cada proceso y de cada producto o servicio.

 

 

Premio Internacional al Valor GCF

International Award for the Global Value of Coaching  “VOC”

Premio otorgado por GCF Global Coaching Federation

Global Coaching Federation entrega el Premio Internacional al Valor Global del Coaching “International Award for the Global Value of Coaching” (VOC), para honrar aquellos profesionales del Coaching quienes  hayan respondido a la excelencia, encuentro y desarrollo de la profesión en el mundo.

 

V    0    C

VOC A LA EXCELENCIA  /  VOC  “TO EXCELLENCE”  

Premio Internacional al Valor Global del Coaching “International Award for the Global Value of Coaching”.   Galardón otorgado por GCF, de mayor importancia para el Coach que considere Global Coaching Federation que ha brindado la excelencia en el año.

 

VOC A LA ECOLOGIA HUMANA / VOC “TO THE RENEWAL AND HUMAN TRANSFORMATION”

Premio Internacional otorgado por GCF a los Coaches que han contribuido desde sus prácticas a la renovación y transformación humana.

 

VOC A LA INVESTIGACIÓN / VOC “TO COACHING RESEARCH”

Premio Internacional otorgado por GCF a los Coaches que han contribuido a la investigación como fuente de desarrollo del Coaching.

VOC MIEMBRO ESPECIAL GCF / VOC “SPECIAL MEMBER GCF”

Premio internacional otorgado por GCF a los Coaches miembros de la organización por su destacado trabajo dentro de la Institución.

VOC ESCUELA ACREDITADA GCF / VOC “ACCREDITED SCHOOL GCF”

“Premio internacional otorgado por GCF a las Escuelas de Coaching Acreditadas por GCF, “AIC” en función de su trayectoria y calidad demostrada para la oportunidad y creación de Coaches con valor global, ético y participativo.

VOC ENTRENADOR ACREDITADO GCF / VOC “ACCREDITED TRAINER GCF”

Premio internacional otorgado por GCF a los entrenadores Acreditados “EIC” por su intachable aporte al entrenamiento y facilitación a los nuevos Coaches.