Soy Escuela de Coaching 
Acreditaciones 

Global Coaching Federation acredita programas de formación y escuelas de coaching en todo el mundo para garantizar la formación recibida por los futuros coaches quienes desean hacer del coaching una profesión que aporta beneficios a la humanidad.

Bienvenidas Escuelas, Institutos y Organizaciones dedicadas a formar Coaches con Visión Global 

Sellos de Acreditación

A través de las acreditaciones APC, AIC, AEC y ARC asegura los más altos estándares de calidad en el coaching, siguiendo las buenas practicas, así como la ética para el acompañamiento al logro de los objetivos de las personas y organizaciones.

 

Los sellos de acreditación de GCF Global Coaching Federation permiten tener un respaldo en la labor de formación de coaching. Son otorgados de Forma digital para ser utilizados responsablemente bajo los parámetros de GCF 

Una Acreditación Global Coaching Federation, es tener un respaldo que fortalece la inmersión en el mundo del Coaching

 

Global Coaching Federation, reconoce la gestión académica y educativa de la profesión del coaching, a través de las “Acreditaciones GCF”, manifestando la calidad de las instituciones y escuelas de coaching, sus programas y metodologías relacionadas a la profesión, así como el carácter de excelencia de los entrenadores de coaching, como forma de velar y mantener las buenas prácticas, las cuales se enmarcan en la ética del ejercicio, la claridad de las cualidades y habilidades que un coach profesional brinda a sus clientes.

 

Las Acreditaciones GCF, son la herramienta establecida por la GCF Global Coaching Federation en donde los estándares internacionales de la práctica del coaching generan la confianza sobre el correcto manejo de cada cualidad y actividad del ejercicio del coaching internacional y profesional.

 

Global Coaching Federation, en conjunto de su propio Sistema de calidad, evalúa si la institución, programa y entrenador de coaching es conforme con los requisitos y estándares establecidos, enmarcados en la definición correcta de coaching, cualidades y habilidades y el cumplimiento de cada lineamiento ético.

 

La organización Global Coaching Federation GCF, tiene claridad de quienes certifican a los coaches profesionales son las instituciones de coaching, así como los entrenadores de excelente trayectoria profesional, por lo que GCF asume de manera responsable la autoridad técnica para quien lo desee el reconocimiento formal de cada certificación a través de las Acreditaciones GCF, en función de los requisitos que cada institución, escuela, programa y entrenador asegure haber cumplido ante Global Coaching Federation.

 

 

LAS ACREDITACIONES GCF, HACEN DEL COACHING UNA METODOLOGIA SUSTENTABLE Y DE CONSTANTE EVOLUCIÓN

AIC Acreditación Institutos de Coaching

Dirigida a todas aquellos Institutos,  Escuelas y Consultoras que se dediquen a la enseñanza del Coaching o programas relacionados con el Coaching, podrán estar acreditadas por GCF Global Coaching Federation realizando la solicitud de Acreditación y cumpliendo con todos los requisitos necesarios.

Requisitos para acreditación de Institutos o Escuelas de Coaching AIC

  • ​Presentación de la Escuela o Institución que desee la acreditación. Visión, Misión, Valores, Objetivos, Características de la Institución o Escuela, Programas que imparte e Historia

  • Número de Registro emitido por el país de origen de la institución.

  • Identificación de socios de la institución que opta a la acreditación (pasaporte o identificación legal del país de origen)

  • Planilla de postulación Acreditación AIC

  • Carta de aceptación de la Acreditación AIC, una vez que la Dirección de Convenios emita la aprobación

  • Logo de la Institución en PDF, Dirección fiscal, Numero de teléfonos, identificación de Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter. Página WEB o Blogs

  • Dos referencias de Fe de Calidad de la Institución 

  • Valor de inversión 750 US  (US América y Euros en Europa) 

  • En GCF solo se hace un pago vitalicio por la acreditación

 

​Informes

info@globalcoachingfederation.net   

WhatsApp +57 301 2432579

AEC Acreditación Entrenadores de Coaching

Es una acreditación destinada a aquellas Escuelas que deseen tener en su staff Entrenadores o Facilitadores para sus programas de Coaching acreditados por GCF Global Coaching Federation. 

Podrán colocar el sello en sus cursos de programa certificado por GCF Global Coaching Federation. 

​Requisitos para acreditación de Entrenador de Coaching AEC

  • Identificación del entrenador de Coaching (pasaporte o identificación legal del país de origen)

  • Credenciales como Máster Coach. (títulos, diplomas o certificaciones)

  • 3 Recomendaciones, que validen la calidad como entrenador.

  • Artículos, publicaciones o investigaciones que haya realizado en favor del Coaching.

  • Fotografía de frente HD, para publicidad en la página de Global Coaching Federation.

  • Historia de vida como profesional del coaching.

  • Planilla de postulación Acreditación AEC

  • Carta de aceptación de la Acreditación AEC, una vez que la Dirección de Convenios emita la aprobación

  • Valor de inversión 450 US (US América y Euros en Europa) 

  • En GCF solo se hace un pago vitalicio por la acreditación

 

​Informes

info@globalcoachingfederation.net   

WhatsApp +57 301 2432579

APC Acreditación Programas de Coaching

Destinado a las Escuelas, Consultoras e institutos dedicados a impartir Certificaciones Internacionales de Coaching en sus distintas especialidades, pueden certificar sus programas con GCF y tener un sello de calidad para incluir en sus ofertas formativas, esto le da un aval de seguridad y calidad a sus programas de capacitación a la hora de venderlos.

Podrán colocar el sello en sus cursos de programa certificado por GCF Global Coaching Federation.

​Requisitos para acreditación de Programas de Coaching APC

  • Programa con horas de formación y horas de práctica. Estructura del contenido programático, modalidad del programa (presencial, semi presencial, mixto, online), estrategia de evaluación y seguimiento

  • Perfil de los facilitadores, mentores o facilitadores del programa

  • Objetivos generales y específicos; corriente específica, tipo y ámbito de actuación de los coaches al culminar el programa

  • Nombre de la Institución que imparte el programa y el nombre del Máster Coach Mentor director del programa con acreditación correspondiente como entrenador de coaches.

  • Planilla de postulación a Acreditación APC

  • Carta de aceptación de la Acreditación APC, una vez que la Dirección de Convenios emita la aprobación

  • Valor de inversión 550 US (US América y Euros en Europa) 

  • En GCF solo se hace un pago vitalicio por la acreditación

 

​Informes

info@globalcoachingfederation.net   

WhatsApp +57 301 2432579

ARC Acreditación de Programas Relacionados al Coaching

Dirigida a las Escuelas, Consultoras e Institutos con programas relacionados o contenidos relacionados con el Coaching, tipo: Diplomados, Cursos, talleres, seminarios y otros que no puedan ser considerados Certificaciones de Coaching Profesional.

Pueden acreditar sus programas con GCF y tener un sello de calidad que pueden mostrar a sus prospectos y en sus ofertas corporativas, esto le da un aval de seguridad y calidad a sus programas de capacitación a la hora de venderlos, podrán colocar el sello en sus cursos y Diplomas de Programa Acreditado por GCF Global Coaching Federation.

​Requisitos para acreditación de Programas  Relacionados al Coaching ARC

  • Programa con horas de formación y horas de práctica. Estructura del contenido programático, modalidad del programa (presencial, semi presencial, mixto, online), estrategia de evaluación y seguimiento

  • Perfil de los facilitadores, mentores o facilitadores del programa

  • Objetivos generales y específicos; del programa relacionado: PNL, Inteligencia Emocional, Liderazgo, Asertividad, Crecimiento personal, Meditación Consciente, Constelación Sistémica, Gestal, Sociograma y Psicodrama, Equipo de Alto desempeño y otro que la Dirección de Emprendimiento, y Dirección de Convenio apruebe.

  • Nombre de la Institución que imparte el programa o el nombre del Mentor que realizó el programa, de igual forma las credenciales como persona capacitada para la formación.

  • Planilla de postulación a Acreditación ARC

  • Carta de aceptación de la Acreditación ARC, una vez que la Dirección de Convenios emita la aprobación

  • Valor de inversión 300 US (US América y Euros en Europa)

  • En GCF solo se hace un pago vitalicio por la acreditación

 

Los profesionales graduados de los programas ARC pueden optar por tener la membresía en el CÍRCULO GCF  

​Informes

info@globalcoachingfederation.net   

WhatsApp +57 301 2432579