top of page

Ep 3-6. Sombras de película





La Mejor Versión De ti!: Sombras de película


En tu interior, hay cientos de personajes dormidos que sacas al escenario, dependiendo de las circunstancias, unas veces necesitas sacar al héroe, otras veces al científico, otras veces al guerrero valiente, unas más al villano despiadado y otras veces al galán o a la Diva.


Algunos de los personajes más nefastos que se esconden en tu interior y que representan a tus defectos, se hacen invisibles a tu mirada subjetiva y casi siempre se convierten en la antítesis de tu mvt, La mejor versión de ti, se podrían entender como los antagonistas de ti mismo en tu propia película.


A ese conjunto de personajes nefastos, Karl Young los llama Las sombras, que no son otra cosa diferente a tus defectos y errores; ciertamente es muy difícil que los veas, porque se mimetizan en tus pensamientos, se esconden detrás de tus acciones y aveces se adhieren a tus sueños, con el pegante de las excusas que usas para justificar tal o cual acción de dudosa reputación.


Como herencia de la inteligencia divina que te anima, has recibido la capacidad de proyectar en otros, aquellas sombras que no puedes ver en ti, por eso es tan fácil ver el error y encontrar la falla en los demás, porque sin la luz de la consciencia, tu mente se hace ciega a tu propia realidad y a los errores que puedas tener, entonces es más fácil verlos en los demás, creyendo que eres libre de ellos.


Crear tu mvt, La mejor versión de ti, acercarte a la realización de tus sueños y cumplir tus metas, implica un acto de autoconciencia, es un acto que va más alla de las creencias y las religiones, más bien se trata de una acción estratégica para avanzar más rápido y de manera organizada hacia ese fin.


Entonces actuarás con claridad consciente, sabrás si debes sacar al héroe o al villano, porque ahora reconocerás que la sombra que ves en otros, el error que cometen los demás, la falla que tiene esa persona molesta, en realidad sólo es la sombra de tus propios errores proyectada en ellos.


¿Cuál es aquella sombra/error que sólo por ser tuya te incomoda tanto y ves fácilmente en los demás y te está alejando de tu propósito de crear tu mvt?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/vive-momentos-como_12115041.htm#query=Amigos&position=2&from_view=search&track=sph">Imagen de gpointstudio</a> en Freepik


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page