top of page

Ep 3-24. Significados





La Mejor Versión De ti!: Significados


En el capítulo 11 del Génesis de la biblia, (Gen 11: 1,9), se hace un relato básico de uno de los posibles orígenes de los diferentes idiomas que se hablan en el mundo.


La historia de la Torre de Babel, narra que el castigo por haber construido una torre muy alta, con la que se pretendía llegar al cielo, fué dispersar a los hombres y además confundir sus lenguas, para que no entendieran lo que se decían unos a otros, de ahí el nombre de babel, que deriva del vocablo hebreo Balal, que traduce textualmente Confundir, entonces de acuerdo a la tradición, así nacieron los idiomas que hoy conocemos.


Aun cuando esta historia bíblica parece referirse a la Torre Etemenanki, construida con más de 90 metros de altura, en el siglo XII o XIII a.C y erigida al dios Marduk de los babilonios, es fácil que veas lo descriptiva que resulta para explicar la dificultad de comunicación que vive el mundo hoy.


Además de las dificultades comunicativas que pueden surgir entre las personas por hablar idiomas diferentes, es fácil notar la dificultad que representa la idiosincrasia de las nacionalidades para comprender los diferentes significados que ofrece una misma palabra y ni que decir de los regionalismos dentro de un mismo país.


Seguramente habrás notado que las palabras, los gestos y el lenguaje corporal, tienen significados diferentes para cada persona, lo que para ti significa una cosa, para tu pareja, para tus hijos o para tus compañeros de trabajo, puede ser algo completamente contrario, desconocer esta lógica en la comunicación, es lo que genera verdaderos conflictos y malos entendidos.


Crear tu mvt, La mejor versión de ti en la dimensión de la comunicación, te invita a que ya sea al interior de tu casa, de tu familia, de tu relación, de tu empresa o del entorno en que te mueves, abras espacios para expresar el verdadero significado que tienen las palabras, los gestos y todos los elementos comunicativos para cada una de las partes, así siempre será claro lo que se quiere expresar.


¿Con quién deberías construir un diccionario de significados, para comunicarte de manera más asertiva?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/psd-gratis/elegante-habitacion-o-habitacion-hotel-muebles-clasicos_7036366.htm#query=Cama&position=1&from_view=search&track=sph">Imagen de alexandercho</a> en Freepik

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page