top of page

Ep 3-23. Ralentización





La Mejor Versión De ti!: Ralentización


El término ralenti, hace referencia a la cantidad mínima de vueltas (rpm) que debe dar un motor para mantenerse encendido, sin necesidad de acelerar o de adicionar carburante.


El término se ha extrapolado a la dimensión personal, laboral y empresarial, en donde se entiende que estar en ralenti, es trabajar por debajo del ritmo productivo, es decir haciendo lo mínimo para mantenerse, lo que algunos llaman, Apenas existir.


Ralentizar un proceso o un equipo, habla de igualar a todos por lo bajo, por el menos productivo, por el más lento, por el que hace apenas lo básico.


Es fácil caer en la trampa de ralentizar tu avance, comparando tus resultados con los de otras personas que cumplen una función similar, que tiene condiciones parecidas o que están en tu círculo más cercano, eso sucede cuando olvidas que tu mayor competidor eres tú y que en es sentido la idea es superarte día a día, eso a lo que llamamos, Excelencia.


Crear tu mvt, La mejor versión de ti puede estar en el lado opuesto al ralenti que te rodea y es fácil identificarlo analizando los resultados de quienes componen tu entorno; si ves que tus logros y resultados están por encima del promedio, quizá debas apuntar hacia otro lado, pero si por el contrario, tus resultados están por debajo del promedio entonces el que anda apenas en el ralenti de su potencial eres tú.


Hay una medida interna que fácilmente te permite entender si realmente estás dando todo tu potencial o si apenas trabajas en ralenti; ese medidor está impulsado por tu corazón que te permite sentir tu propia realidad y musicalizado con la banda Sonora de tus resultados que te gritan si vas por la ruta correcta.


¿En qué dimensión de tu vida estarás trabajando en el ralenti de tu potencial y eso te aleja de crear tu mvt?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/composicion-adorable-mascota-comida-perro_3443310.htm#page=2&query=Huesos&position=34&from_view=search&track=sph">Freepik</a>

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page