top of page

Ep 3-12. Perfección imperfecta





La Mejor Versión De ti!: Perfección imperfecta


Una de las primeras herencias que recibí de mi padre, fué La búsqueda de la estética, quizá por eso siendo tan sólo un adolescente, calificaba el trabajo que hacían otras personas desde mi observador perfeccionista, el trabajo manual, era especialmente observado con detalle para encontrar esas pequeñas imperfecciones que pudieran existir.


A los 21 años, conocí el mundo de la forja del hierro y la fundición de metales para la fabricación de piezas decorativas y de esculturas artísticas y teniendo un poco de la vena artística de mi padre, me adentré en modelos de cera, fuelles, carbones, arenas de moldeo, crisoles de fundición, pulidoras, ácidos para envejecer metales y otras tantas herramientas más.


Poco a poco empecé a comprender la belleza de la imperfección y el valor de esas muestras simples en las que se nota que una mano humana ha fabricado una pieza y entonces entre asimetrías y poros, entre texturas y conceptos, me convertí en un fiero defensor de la belleza imperfecta.


Luego de algunas discusiones defensoras de esa Belleza imperfecta me di cuenta que para algunas personas era imposible ver la belleza de algo, simplemente porque nunca han hecho un trabajo manual o porque no han trabajado en sí mismos, ahí pude ratificar que La ignorancia es atrevida por eso me llene de comprensión cuando alguien criticaba (como otrora lo hiciera yo mismo) una pieza torcida, una punta mal pulida o una asimetría leve.


El que ha trabajado, con sus manos o ha trabajado en sí mismo, fácilmente ve la belleza de la labor hecha por las manos de otros, reconoce la dificultad que conlleva hacer tal o cual cosa y lo mejor de todo es que lo ve en muchas dimensiones de la vida.


Quizá solo hasta el día que empiezas a trabajar seriamente en la creación de tu mvt, La mejor versión de ti es que empiezas a ver el valor de esos pequeños avances que hacen otros por superarse y por crear su mejor versión, solo hasta ese momento es que te queda fácil sentir el esfuerzo y dedicación que otros le ponen a sus proyectos, solo hasta ese momento escuchas los vientos de cambio en la vida de los demás y siendo más maduro es que dejas de criticar a otros y más bien aplaudes con fuerza sus pequeños logros.


¿Qué harás la próxima ves que veas imperfección en algo o en alguien?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mano-que-sostiene-taza-te-menta_6108775.htm#query=te&position=5&from_view=search&track=sph">Freepik</a>

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page