top of page

Hedonistas consagrados Ep 3-71





Una búsqueda incesante, habita en lo más profundo de cada ser humano y aún cuando hay quienes lo han olvidado, otros lo niegan y unos más se han convencido de que no es así, cada ser humano añora reunirse con esa fuerza que lo creó, porque en el fondo de su alma, comprende que es la única y verdadera fuente de eso que llamamos felicidad; nace de esta manera, la eterna búsqueda de la felicidad.


Es fácil confundir felicidad con placer, porque la sensación de bienestar toca tangencialmente la profundidad de las sensanciones y sentimientos que producen la verdadera felicidad.


Ayudar por ejemplo a una abuelita mayor que tiene dificultad para pasar una calle o en general ayudar a alguien que verdaderamente lo necesita, produce una sensación de felicidad superior, que sin duda aumenta cuando hay agradecimiento, pero que no lo pone como condición de la existencia de tal sentimiento, sin embargo tal acción, no incluye un placer sensorial, más bien se trata de un placer psicológico-emocional y profundo, ahí es fácil comprender en dónde está la felicidad.


Con tanta publicidad de que lo importante es que tú te sientas bien y de que lo único que importa eres tú, es normal vivir dentro de la actitud del hedonismo individualista, es decir con la idea de buscar placer propio en todo momento y en cada cosa, con cero esfuerzo y quizá ahí nace esa marcada infelicidad que se esconde tras las bambalinas de fotos hermosas en redes sociales y de vidas que parecen perfectas, pero que en el fondo tienen el sabor amargo del abandono y de vivir sin propósito.


Crear tu mvt, La mejor versión de ti, te lleva a comprender que entre más personas ayudes, mayor será ese grado de felicidad que vives.


¿Cuántas cosas has hecho este último mes, que no estén orientadas sólo a tu felicidad y bienestar, si no más bien a ayudar a otros?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/zapatillas-basicas-blancas-unisex-streetwear-fashion-shoot_15475998.htm#page=2&query=Calzado&position=22&from_view=search&track=sph">Imagen de rawpixel.com</a> en Freepik

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page