top of page

Episodio 3-68. Cocodrilo Mental





Una fuerza siniestra se esconde en tu interior, la oscuridad de tus miedos, el fango de tus pensamientos fatalistas y la maleza de tus rencores, te impiden ver los vigilantes ojos del feroz cocodrilo que, silente bajo las turbias aguas de tus vicios, presuroso ataca sin piedad con sus poderosas fauces de excusas, ante el más pequeño descuido.


En la vida cotidiana de los antiguos egipcios, los cocodrilos eran una amenaza constante, el astuto y mortal lagarto, habitaba en el Nilo y atacaba a viajeros, pescadores, lavanderas y a cualquier persona que se acercara a río.


Por eso, dentro de su cosmogonía, el cocodrilo se convirtió en la representación de los defectos del hombre, que asechan en la oscuridad de la mente, para atacarlo sin que él note su presencia.


Crear tu *mvt*, "La mejor versión de ti", es vencer con la fuerza potente de la voluntad y la lanza de las acciones, a esos cocodrilos de tus defectos y temores que te devoran con sus fauces de excusas y negativismo;

es superar la procrastinación que te paraliza para emprender nuevas empresas;

es bajar a lo más profundo de tu mente, para sacar el fango que ensucia tus aguas de vida;

es identificar los cocodrilos de las distracciones que te hacen menos productivo y tomar acción al respecto;

es derrotar el terrible cocodrilo de la pereza que te acerca a la miserable pobreza.


Los egipcios, sabiamente plasmaron la creación de tu *mvt*, en la carta 22 de sus arcanos mayores, en donde un guerrero que está de pié sobre la feroz bestia, lo domina con la lanza de su voluntad y de las acciones.


¿Cuál es el primer cocodrilo que vas dominar, para crear tu *mvt*, "La mejor versión de ti"?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622


La imagen de la portada es una cortesía de Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/cocodrilo-comiendo-cuerpo-muneca_1342331.htm#query=cocodrilo%20mental&position=30&from_view=search&track=ais">Freepik</a>


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Comments


bottom of page