top of page

Episodio 2-60. Más allá del oxígeno.

Actualizado: 27 ago 2022





En un día normal, inhalas cerca de 11.000 litros de aire, en cada inhalación tomas aproximadamente medio litro de aire de los 5 litros que podrías tomar.


Para aprender de la parte profunda de la respiración, vale la pena recabar en las enseñanzas que el pueblo de la India ha practicado por más de 3.000 años y que lo han expuesto en un libro llamado "La ciencia hindú de la respiración" de un Yogui llamado Ramacharaka.


La base de su práctica, te la he explicado en los anteriores mensajes, se llama respiración completa y te puede llevar a crear tu mvt, "La mejor versión de ti", consiste en tomar una inhalación suave lenta y muy profunda, en 3 fases, baja, media y alta y luego retener el aire por un cierto espacio de tiempo, exhalándolo por la nariz o por la boca, dependiendo de lo que quieras lograr; más adelante te contaré sobre sus usos.


Para los sabios de la India, existe una fuerza superior que viaja a través del aire, pero no sólo está en el aire, ni es el aire, sino que se halla presente en toda la creación, a esta fuerza le llaman Prana.


Lo interesante de estas enseñanzas es que no contradicen ni se oponen en manera alguna a ninguna otra creencia o teología, más bien las explica y las complementa, porque es el mismo Qi (Chi) de Oriente o la fuerza manifestada en el primer evangelio de Juan de los cristianos.


Es tan profunda su enseñanza, que cualquier método de relajación, de búsqueda de paz o de concentración, se basa en la respiración; inconscientemente ya la usas, en los siguientes mensajes veremos porque.


¿Qué dimensión de tu vida, merece que hagas un alto en el camino, respires y tomes de nuevo esa fuerza para seguir creando tu mvt?


Feliz, biendecido y sonreído día 😁😁😁


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

Director de mejoramiento continuo GCF

Haz clic en el logo para escuchar el podcast




La imagen de portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/vector-gratis/estructura-molecular-abstracta-esferas-vidrio-brillante-conjunto-vectorial-realista-moleculas-3d-modelos-quimicos-o-biotecnologicos-bolas-cristal-transparentes-aisladas-fondo-azul_22245145.htm#query=oxigeno&position=12&from_view=search">Image by upklyak</a> on Freepik


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page