top of page

Episodio 2-59. Respira.

Actualizado: 27 ago 2022




Los sabios de la India, que son especialistas en temas de respiración metódica, afirman que el poder de la respiración en el cuerpo, supera la simpleza neumática y mecánica del aire en los pulmones, porque te ofrecen cientos de posibilidades de vitalidad, paz, abundancia y salud, que sin duda, son fundamentales cuando estás creando tu mvt, "La mejor versión de ti"


Un corazón normal bombea entre 7000 y 7500 litros de sangre por día, por unos 100.000 km de venas y arterias, toda esa sangre debe pasar por los pulmones para ser purificada, oxigenada y revitalizada.


Una sangre mal oxigenada, lleva de vuelta al torrente sanguíneo, algunos de los desechos que se querían eliminar, lo que tiene como consecuencia, la intoxicación del cuerpo y como si esto fuera poco, las células tampoco reciben el oxígeno suficiente para sus procesos de intercambio de gases, quedándose con parte del CO2, que debían desechar.


Los tejidos pulmonares dependen del alimento y del oxígeno que la sangre les provee, si la sangre no ha sido bien oxigenada, no alimenta eficientemente al pulmón lo que lo debilita y lo enferma y entonces en un círculo vicioso, empieza a hacer mal su trabajo de oxigenación sanguínea y así se forma un bucle de enfermedad.


Para evitar esto, te sugiero que continúes con el ejercicio anterior; ahora toma una inhalación muy lenta y muy profunda, llena primero las cámara inferior, luego la media y al final la alta, retén el aire por 10 segundos y exhala muy suave y despacio por la nariz, repite 3 veces el ejercicio cada mañana y cada tarde.


¿Qué podrías conciliar en tu vida, para respirar con más tranquilidad?


Feliz, biendecido y sonreído día 😁😁😁


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622


Haz clic para escuchar el podcast




Imagen cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/purificador-aire-blanco-acogedor-sala-estar-filtrar-limpiar-polvo-pm25-hepa-casa-mujer-leyendo-libro-sofa-respirar-aire-fresco-vida-saludable-concepto-contaminacion-aire_27158753.htm#query=respira%20tranquilo&position=3&from_view=search">Image by stefamerpik</a> on <a href="https://www.freepik.es/">Freepik</a>

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Es la capacidad de producir nuevas ideas, creaciones o conceptos que generan diferentes soluciones de manera original o novedosa.

Es la capacidad de producir nuevas ideas, creaciones o conceptos que generan diferentes soluciones de manera original o novedosa.

Es la capacidad de producir nuevas ideas, creaciones o conceptos que generan diferentes soluciones de manera original o novedosa.

bottom of page