top of page

Episodio 2-58. Suspiros.

Actualizado: 26 ago 2022



Esta maravillosa aventura de la vida inicia con un profundo y poderoso suspiro en el que el recién llegado, inhala la vida del planeta, para luego exhalar un fuerte gemido que se convierte en llanto; y termina cuando el guerrero que entrega sus armas, devuelve la vida con un débil suspiro que cierra su ciclo.


Ya hablamos de 2 alimentos, del físico y de las impresiones, ahora te contaré del tercer alimento, te contaré sobre La Respiración.


Desde el punto de vista físico, el prana del aire es para el sistema nervioso, lo que los nutrientes del alimento son para los órganos del cuerpo, básicamente son la fuente de energía, de vida y de fuerza.


Siendo un tema tan profundo, lo trataré en 2 partes, inicialmente te contaré sobre la parte física y mecánica de la respiración y luego ahondaré en la parte profunda de la misma; recuerda que lo que tu y yo estamos buscando a través de todo este conocimiento, es crear nuestro mvt, "La mejor versión de ti".


Lo primero que aprenderás, será a respirar de manera correcta, para eso, imagina que divides tus pulmones en 3 partes horizontales: una parte Alta, otra media y otra baja.


Ahora toma una inhalación muy lenta y muy profunda, con la que vas a llenar solamente la parte baja del vientre, sentirás que tu "barriga queda inflada"; ahora retén el aire por 10 segundos y exhala muy fuerte todo ese aire por la boca, repite el ejercicio por 3 veces.


¿Qué cambio hay en tu estado de ánimo, cuando hiciste este ejercicio respiratorio?


En serio ¡hazlo!!, de otra manera no sentirás, ni comprenderás sus beneficios.


Feliz, biendecido y sonreído día 😁😁😁


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622



Haz clic en el logo para escuchar el podcast




La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/vector-gratis/efecto-viento-invierno-remolinos-nieve-olas_29764681.htm?query=aire">Image by upklyak</a> on Freepik

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page