top of page

Episodio 2-56. El vicio de comer.

Actualizado: 26 ago 2022




Contrario a lo que piensa la mayoría de las personas, el alimento físico no es ni el único, ni el más importante de los 3 alimentos que necesitas para vivir y si no estás atento, comer se puede convertir en un verdadero vicio.


Hacer que comas, es uno de los principales objetivos de tu cerebro, porque así cumple con su misión de supervivencia, a tu cerebro no le interesa que seas feliz, ni que te veas con una figura esbelta, sólo le interesa que sobrevivas; esa es su razón de ser.


Cuando los niveles de reservas corporales han bajado, se secreta grelina, que es la hormona mensajera de la sensación de hambre, la grelina insentiva la producción de insulina; con sólo pensar en comer, tu cuerpo empieza a liberar insulina, para garantizar que se pueda sintetizar ese alimento y así mantener equilibrado el nivel de azúcar en la sangre.


Al comer, tu cerebro libera dopamina y endorfinas que estimulan la pituitaria y generan esa sensación de repetir el estímulo que ha causado placer, entonces se produce más grelina, que incita la producción de más insulina y de ahí ese círculo vicioso que genera un deseo irrefrenable por comer y comer.


Con la comida pasa lo mismo que con el sueño, entre más duermes, más sueño te da y por ende más deseo de dormir; de la misma manera entre más comes, más deseo de comer, hasta que se hace incontrolable, por eso parece que siempre tienes un hambre insaciable.


Pero si controlas las horas y la cantidad de comida que ingieres, poco a poco empiezas a descubrir una sensación liberadora, porque dejas de ser esclavo de tu estómago, cada vez necesitas menos alimento para estar bien.


En el siguiente mensaje hablaremos del segundo de los 3 alimentos del ser humano.


¿Qué nuevos hábitos vas a crear en tu vida, para no ser esclavo de tu estómago?


Feliz, biendecido y sonreído día 😁😁😁


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

Director de mejoramiento continuo GCF

Haz clic en el logo para escuchar el podcast





La imagen de la portada es cortesía de Image by <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/vista-superior-comida-mexicana-fresca-nachos_9332441.htm#query=comida&position=35&from_view=search">Freepik</a>

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page