top of page

Episodio 2-55. Medir la acción.

Actualizado: 26 ago 2022



Una de las más hermosas y profundas formas de crear tu mvt, "La mejor versión de ti" desde la tranquilidad y la paz interior es la Meditación (Medir la acción).


Estudios recientes de la neurociencia han seguido demostrando, que la meditación es justamente una de las maneras más sencillas de multiplicar la producción de la cuarta hormona de la felicidad, la dopamina.


La dopamina es la hormona de la acción y del movimiento, del cumplimiento de objetivos y es la que activa tu sistema de defensa frente a algunos peligros, se activa con el sistema de motivación y recompensa, es la responsable de ese nivel de competitividad que tienes y en ese sentido es la hormona ideal de los vendedores y los comerciales, es la encargada de aumentar tu frecuencia cardíaca frente a un estímulo, regula tu atención, tu sueño y tu actividad motora.


La meditación, la respiración metódica, la lectura y las caminatas tranquilas en un lugar donde hayan árboles y plantas, multiplican los niveles de dopamina en tu cerebro.


En los siguientes mensajes, hablaremos de los tres tipos de alimentos que existen y cómo te ayudan a aumentar las cargas de hormonas de la felicidad.


¿Cuánto tiempo podrías dedicar a la reflexión y la meditación, para seguir en la creación de tu mvt, "La mejor versión de ti"?


Feliz, biendecido y sonreído día 😁😁😁


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

Director de mejoramiento continuo GCF


Haz clic en el logo, para escuchar el podcast




La imagen es cortesia de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-reloj-arena-cristal-forma-inusual-lampara-vintage-sobre-fondo-borroso_20090522.htm#query=medir%20la%20accion&position=7&from_view=search">Image by pvproductions</a> on Freepik

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page