top of page

Episodio 2-54. En su justa medida

Actualizado: 26 ago 2022




Sabiamente los antiguos decían: "Ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre" hablando del equilibrio como filosofía de vida y parece escrita para esta hormona.


La Felicidad como bien supremo, hace parte de la creación de tu mvt, "La mejor versión de ti" por eso hoy hablaremos de la tercera hormona de la felicidad, hablaremos de la Serotonina (5-HT)


Se produce de manera independiente en el cerebro y en el sistema digestivo, como una reacción química ante la presencia de una sustancia llamada Triptófano.


La serotonina, impacta en tu estado de ánimo y en la coagulación de la sangre, en la salud de los ojos, en la salud cardiovascular, en el metabolismo óseo y su ausencia, se asocia a la depresión, al trastorno bipolar, a la bulimia, al TOC, a migrañas, a trastornos de pánico y a problemas óseos.


El Triptófano, lo encuentras en el pollo campesino, claras de huevo, pescados frescos, semillas de girasol, maní y en semillas de calabaza, entre otros.


Su exceso sólo se da por consumo de medicamentos compuestos por 5-HT y es un poco menos perjudicial que su ausencia, por lo que debes tener cuidado en el uso de estos medicamentos.


Hay otro tipos de alimentos que estimulan a tu cerebro y tu cuerpo para que produzcan Triptófano de manera natural y en su justa medida, de ellos hablaremos en próximos mensajes.


¿Cuál podría ser una dieta que te ayude a crear tu mvt, "La mejor versión de ti"?


Feliz, biendecido y sonreído día 😁😁😁


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

Director de mejoramiento continuo



Haz clic en el logo para escuchar el podcast





La imagen es una cortesía de <a href="https://www.freepik.es/vector-gratis/construccion_4869729.htm#query=medida&position=6&from_view=search">Image by gstudioimagen</a> on Freepik

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Comentarios


bottom of page