top of page

Episodio 2-52. Alégrate.



El estudio de la Universidad de Montpellier entregó un dato revelador sobre la tercera emoción analizada, hablamos de la alegría, que de acuerdo al estudio tiene efecto en el cuerpo tan sólo por ¡4 horas!


Un resumen simple te indica que: El disgusto sobrevive en ti 14 días (336 horas), la tristeza de 5 a 7 días (168 horas) y la alegría tan sólo 0.17 días (4 horas). Lo interesante del informe es que muestra que es más fácil generar alegría en el cuerpo, que generar las otras dos emociones, se necesitan menos músculos para una sonrisa, que para fruncir el ceño.


4 hormonas son las responsables de aquello que percibes como bienestar y alegría, hoy hablaremos de la primera de ellas para entender el poder que tienen para tu felicidad y para crear tu mvt, ya que estas hormonas se producen de forma natural en tu cuerpo con ayuda de los 3 tipos de alimentos que consumes: Alimento físico, Impresiones y las respiración, de las que hablaremos más adelante.


La primera hormona de la felicidad son las endorfinas, que tienen una similitud química con la morfina y cuando están en niveles relativamente altos, te mejoran el humor, aumentan tu autoestima, te ayudan a reducir el stress, fortalecen el sistema inmune, aumentan tu memoria, mejoran tu desempeño sexual, te motivan a seguir adelante y que te hacen resiliente frente a las diferentes situaciones de la vida.


Para que haya más endorfinas en tu sangre te recomiendo que hagas ejercicio físico, come chocolate y ají, disfruta de la vida íntima y lo más importante agradece porque ese es el primer principio de la abundancia. y de la buena vida.


¿Qué nuevas actividades podrías empezar a hacer para tener alegrías más frecuentes que te motiven a seguir creando tu mvt, "La mejor versión de ti"?


Feliz, biendecido y sonreído día 😁😁😁


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

Director de mejoramiento continuo GCF



Haz clic en el logo para escuchar el podcast





Imagen de inicio cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/feliz-mujer-atractiva-bailando-divirtiendose-levantando-manos-preocupaciones-disfrutando-musica-pie-contra-pared-blanca_19293812.htm#query=alegria&position=9&from_view=search">Image by cookie_studio</a> on <a href="https://www.freepik.es/">Freepik</a>

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page