top of page

Ep 3-69. Entierrados





La Mejor Versión De ti!: Entierrados Ep 3-69


Una vieja historia, cuenta que un día entre los días, un hombre caminaba por el bosque con su burro al que quería mucho, porque durante años le había servido con nobleza; estando ya muy cerca a su pueblo y por los azares de la vida, de un momento para otro, el burro cae en un agujero natural profundo y muy estrecho.


Infructuosamente en varias oportunidades, intenta sacar el burro de la profunda cavidad, pero ante su fracaso, decide llamar a sus vecinos y amigos, para solicitar su ayuda; un buen número de personas se dirigen prestos al lugar del insuceso, para rescatar al burro.


Luego de largas horas de trabajos y de muchos intentos fallidos con cuerdas y poleas improvisadas, los rescatistas se dan por vencidos y sugieren al triste dueño, dejar el burro ahí, hasta su muerte, pero como está tan cercano al pueblo, deciden tapar el hueco con un doble propósito, por un lado evitar malos olores e infecciones y por otro, mitigar el riesgo de que otro animal o una persona caigan en tan terrible trampa.


Ahora armados de picas y palas, empiezan a tirar tierra al burro que se va mojando con las lágrimas de su dueño por el dolor de enterrar en vida a su compañero de tantas aventuras; una a una van cayendo las paladas de tierra encima del jumento, que se sacude, rebuzna con fuerza y patea, como si sintiera el mismo dolor de su dueño.


Como por arte de magia y para sorpresa de todos los allí presentes, sucede algo insólito e inesperado, con cada sucudida y con cada pisada que el burro va haciendo, empieza a crear un piso fuerte que lo hace subir rápidamente, lo que anima aún más a la muchedumbre que aumenta la velocidad del entierro y en menos de lo pensado, en medio de gritos, llantos y alborozos, se reúnen jumento y dueño, en un encuentro en el que parece que el burro con sus rebuznos agradece a su amo por no haberlo abandonado y el feliz dueño abraza a su compañero con lágrimas de felicidad.


¿Qué estás haciendo con las críticas, situaciones, temores y dificultades que tratan de enterarte; los usas para sentirte víctima o los usas para crear tu mvt, La mejor versión de ti?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/cancha-baloncesto-gente-fan-sport-arena-render-3d-ilustracion_29155748.htm#query=Basquet&position=1&from_view=search&track=sph">Imagen de viarprodesign</a> en Freepik

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page