top of page

Ep 3-58. Homeostasis emocional





La Mejor Versión De ti!: Homeostasis emocional Ep 3-58


De acuerdo con la RAE (Real Academia de la lengua Española), la homeostasis es la Autorregulación de la constancia de las propiedades de un sistema influido por agentes exteriores. y bajo este concepto podemos decir que la búsqueda de la tan anhelada felicidad y de la estabilidad emocional, va más allá de evitar los sentimientos aparentemente negativos.


Es posible que en alguna época de tu vida, hayas pensado que ser feliz consiste en vivir sólo buenos momentos, llenos de paz y de tranquilidad, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, pero con la experiencia de la vida habrás comprendido que la felicidad es una mezcla proporcionada de momentos en los que sientes plenitud (La mayoría), con otros en los que sientes incertidumbre.


Para entenderlo más fácil, piensa por un momento si en tu vida, todo fuera perfecto, la familia, la pareja, el trabajo, los compañeros, el cuerpo, es decir una vida sin desafíos; esa sería una vida poco menos que aburrida, como cuando no tienes ni una sola cicatriz en el cuerpo, al parecer no has disfrutado la vida del todo.


La felicidad y la estabilidad emocional, justamente se construyen con un balance de todo tipo de sentimientos, de los que nacen de tus propio interior (la mayoría), como de los estímulos externos, en los que claramente te sentirás mejor si predominan los sentimientos altruistas, que te empoderan, de los que llamas positivos que te hacen sentir parte de un todo, esos sentimientos que te permiten sentirte útil a los demás, esos que te hacen consciente del poder de las sonrisas, esos que dentro de la homeostasis emocional, te levantan cuando llega un sentimiento de esos que parecen negativos y que tratan de disminuirte, como los sentimientos de impotencia, de rabia, de incertidumbre o de dolor.


Ir creando tu mvt, La mejor versión de ti, es ir comprendiendo que así como hay sabores dulces y salados, hay sentimientos que percibes como positivos y otros como negativos, pero que enriquecen tu mente, tu corazón y tu vida, seguramente no quisieras comer todo de sal o todo dulce, ni todo insípido, ni todo hostigante; la homeostasis emocional está en la sabia combinación de tus sentimientos positivos con aquellos que percibes como negativos pero que le dan sabor y riqueza a tu vida, recuerda que si no subes mucho, no bajarás tanto.


¿Qué sentimientos que percibías como negativos, hoy comprendes que solamente son el ají que le dan ese toque a tu vida, para crear tu mvt, La mejor versión de ti?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-salta-traves-huecos-colinas_6172109.htm#query=Exito&position=11&from_view=search&track=sph">Imagen de jcomp</a> en Freepik

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page