top of page

Ep 3-56. Una misma cosa





La Mejor Versión De ti!: Una misma cosa Ep 3-56


Al mencionar la palabra mente o psiquis (psique), seguramente comprendes que estamos hablando de aquella parte pensante dentro de ti.


Si acudimos a la etimología, encontramos que dentro de la cosmovisión griega, la palabra Psique, textualmente traduce alma y si revisamos el concepto de alma, entramos en una océano tan profundo como las fosas marianas del Pacífico.


Así empiezan a unirse las fichas, las partes, las clavículas de ese rompecabezas y seguramente ya empiezas a ver, sentir y escuchar la estrecha relación que existe entre las palabras psique, mente y alma, pero además la relación de todo ello con esa máquina poderosa y perfecta llamada cerebro.


Luego de tantas lecturas, podcast y estudios, seguramente es claro para ti que ser exitoso en tu trabajo, en tus relaciones, en tu salud, en tus finanzas y en general en todo aquello que te propongas, está directamente relacionado con tu pensamiento, con eso que llamamos tu Mindset, con tu forma de pensar.


Entonces hoy sabes que el alma y la Psique son la misma cosa y por eso la estrecha relación de la salud de todo tu cuerpo con la calidad de tus pensamientos, que es la misma relación que hay entre tu pensamiento y tus resultados, si quieres cambiar un resultado, ya es claro que debes cambiar la calidad de tus pensamientos.


En siguientes episodios, profundizaremos un poco al respecto, hoy quiero dejarte la idea de que alma y mente son una sola cosa y con ello dejarte una pista del camino para crear tu mvt, La mejor versión de ti


¿Qué pensamientos y sentimientos abrigas en tu mente y qué resultados estás logrando con ello?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-sospechosa_8078624.htm#query=mirada&position=2&from_view=search&track=sph">Imagen de drobotdean</a> en Freepik

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page