top of page

Ep 3-49. Ocupaciones de mentiritas





La Mejor Versión De ti!: Ocupaciones de mentiritas Ep 3-49


En etapas de plena productividad e inclusive en tiempos de improductividad, la ocupación mental es superior a la ocupación real de la mayoría de las personas.


El viejo paradigma enseñó que quienes no están muy ocupados, son personas de poca importancia y en esa medida son personas que tienen menos valía que quienes sí lo están.


Estar ocupados entonces se convirtió en símbolo de importancia, por eso es bien visto aquel o aquella gerente que atiende muchas reuniones en el día, que además tiene varios cargos y que vive dentro de una agenda súper productiva, lleno de viajes, reuniones, comités y otras tantas más, pero sin tiempo para su familia o para sí mismo.


Y si alguien no es tan exitoso o importante, entonces se llena de actividades mentales que lo ocupan y le hacen sentir que es muy importante, su frase empoderadora es, No tengo tiempo o quizá le escuches diciendo algo como Estoy muy ocupad@, no he podido revisar ese tema.


Si te sentaras concienzudamente con esa persona a revisar su agenda y sus resultados, probablemente llegarías a 3 conclusiones:


1. Las tareas que realiza podría perfectamente hacerlas en la mitad del tiempo o en menos.


2. Sus resultados económicos son regulares si es que no son pésimos.


3. Tienen una excusa perfecta para cada falencía en su vida, ya sea que se trate de su salud, de sus resultados económicos, de la escasa productividad o de las malas relaciones.


En el siguiente episodio, hablaremos de una solución muy sencilla que tienen quienes así van por la vida, para que puedan ir creando su mvt, La mejor versión de ti


¿Qué ocupación mental estás viviendo en este momento y eso te está haciendo improductivo?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/blur-cafe-cafeteria-restaurante-bokeh-fondo_1235557.htm#query=Restaurante%20vintage&position=2&from_view=search&track=sph">Imagen de ijeab</a> en Freepik

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page