top of page

Ep 3-39. Condiciones ideales





La Mejor Versión De ti!: Condiciones ideales Ep 3-39


Piensa por un momento en las condiciones ideales para trabajar, con horarios flexibles, quizá desde casa para evitar el tráfico, con momentos de descanso y pausas activas, un trabajo sin stress.


Es posible que creas que así serias más productivo y hasta más eficiente, pero si lo piensas un poco más, es posible que en la realidad llegarías a ser menos productivo, como lo demostraron 2 investigadores de la Universidad de Harvard.


En 1908, los psicólogos Yerkes y Dodson, luego de 25 años de investigaciones con personas de diferentes perfiles, propusieron una teoría de productividad, conocida como la ley de Yerkes Dodson.


A través de sus estudios, llegaron a la conclusión de que sin stress, no hay productividad, estos resultados son la base teórica de una de mis ponencias llamada, El Stress, combustible para la productividad en la que además de esta teoría, menciono y propongo ejercicios prácticos, para convertirlo en una realidad.


Años atrás muchos veían el tele trabajo, como una posibilidad remota, exclusiva de algunos afortunados y una panacea para la productividad; hoy en día es una realidad de una parte importante de la fuerza laboral en el mundo, en la que hay personas muy productivas y otras francamente improductivas, porque las condiciones ideales deben incluir cierta cantidad de stress para lograr no sólo altos niveles de productividad, sino también altos niveles de satisfacción.


Un stress elevado hasta antes del punto óptimo, es el responsable de mayores índices de productividad, por eso a veces tienes la tentación de dejar todo para el final, porque sientes que eres mucho más productivo y eficiente, y eso es una verdad a medias, porque se ha demostrado que trabajar bajo niveles muy elevados de Stress, como por ejemplo cuando te queda poco tiempo para entregar un informe o un trabajo, además de bajar la productividad, aumenta exponencialmente las posibilidades de error.


¿Qué área de tu vida, necesita un poco más de stress, para crear tu mvt, La mejor versión de ti?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/vector-gratis/siluetas-gente-bailando_1178107.htm#query=Bailar&position=5&from_view=search&track=sph">Imagen de kjpargeter</a> en Freepik

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

El rol de víctima se usa para obtener beneficios pero resulta lo contrario. Son conductas dañinas tanto para la victima como para los demás.

El rol de víctima se usa para obtener beneficios pero resulta lo contrario. Son conductas dañinas tanto para la victima como para los demás.

El rol de víctima se usa para obtener beneficios pero resulta lo contrario. Son conductas dañinas tanto para la victima como para los demás.

bottom of page