top of page

Ep 2-75. El hambre es un juego

Actualizado: 26 ene 2023






La Mejor Versión De ti!: El hambre es un juego


En marzo de 2012, se estrenó la película "Los juegos del hambre basada en el best-seller con el mismo nombre de la escritora estadounidense Suzanne Collins.


La película es una alegoría de la desigualdad en el mundo y muestra de manera desnuda, lo más oscuro que se esconde en el fondo de la psique de los humanos, cuando tienen hambre.


A partir de tu experiencia en la vida y de lo reflejado en la película, es fácil comprender que el hambre es uno de los grandes motivadores para la acción y el movimiento de todo ser sintiente.


Ahora bien, vale la pena recordar que hay dos tipos de hambre, está el hambre corporal y el hambre intelectual, ambas parecen dos escalones en la ruta de la creación de tu mvt, La mejor versión de ti porque para la mayoría, si hay hambre física, se les acaba el hambre intelectual, realmente se requiere de una mente entrenada para salir de esa rueda samsárica.


La satisfacción del hambre corporal no siempre lleva a la satisfacción del hambre intelectual; es más posible que suceda al contrario, quien tiene hambre intelectual y la satisface, encontrará como mitigar el hambre corporal, ya sea por consciencia de comer menos como los monjes budistas o porque tienen la capacidad económica de proveer el alimento suficiente.


El hambre corporal es un juego psicológico que como explicamos en otro mensaje, se convierte en un vicio, entre más picas y más comes entre las comidas principales, más ganas te dan de seguir comiendo y comiendo, es un juego que le quita fuerza al pensamiento y productividad a tu acción.


El hambre intelectual es de Paladar fino, por eso hablaremos en un próximo mensaje de ella.


¿Cuál es el hambre a la que le pones más atención en tu vida?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/vector-gratis/icono-realista-corbata-lazo-negra-aislado-fondo-blanco_3685451.htm#query=corbata&position=5&from_view=search&track=sph">Imagen de vectorpouch</a> en Freepik

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page