top of page

Ep 2-68. Efecto contrario

Actualizado: 26 ene 2023






Si escuchas en nombre Peyo y te cuento que es un dibujante Belga, seguramente no te sonará para nada, si te digo que en 1959 fué el creador de "Les Schtroumpfs", casi que vamos por dos nadas; pero si te cuento que le vendió la franquicia de su más reconocido cuento a Hanna-Barbera Productions, quien por una década transmitió "Los pitufos" de seguro ya sabrás de que te estoy hablando.


Todos los capítulos de los pitufos, se caracterizan por dejar grandes enseñanzas, uno de sus capítulos viene muy al punto de este propósito que tienes de crear tu *mvt*, "La mejor versión de ti"


Pitufina, la única mujer de la comunidad, está cansada de ser más pequeña que la mayoría y anhela ser la más grande, para eso, aprovecha un momento mágico en el que puede pedir un deseo, que de acuerdo a la tradición, de seguro se va a cumplir, entonces con mucha vehemencia y convicción y pide a la luna, _"Ser la más grande de todos"_, hecha la solicitud Pitufina, se va a descansar.


Cuando despierta en la mañana siente una profunda decepción, al ver que no ha crecido ni un milímetro, su casa y todo lo que la rodea es exactamente igual; al parecer la magia no funcionó.


Decide ir a preguntar a Papá Pitufo, la causa de que la magia no hubiera obrado, pero para su sorpresa ni papá pitufo, ni ningún otro pitufo están en la aldea; pitufina está muy disgustada, porque además de que la magia no funcionó, los demás pitufos se fueron y la dejaron sola.


Pasan algunas horas y pitufina empieza a sospechar que quizá el malvado gargamel los ha tomado prisioneros o les ha hecho algo malo, hasta que empieza a escuchar las voces de papá pitufo y los otros pitufos que le piden que se incline y al hacerlo descubre que todos los pitufos son del tamaño de su dedo meñique.


La magia si había obrado, pero en sentido inverso, todos se hicieron muy pequeños, con lo que ella se convirtió en la más grande, su deseo estaba cumplido; al final con la sabiduría de papá pitufo, todos logran recobrar su tamaño original.


Seguramente te habrán sucedido cosas similares, en las que por no saber pedir, el universo te entrega algo diferente a lo que anhelabas o por ejemplo aveces buscando formar a tus hijos los regañas tanto, que te vuelves el más grande y poderoso, pero tus hijos se vuelven pequeños frente al mundo; aveces exiges tanto y en tan malos términos en la empresa, que todos se sienten insuficientes y terminan siendo absolutamente improductivos; otras veces te exiges tanto a ti mism@ que terminas sintiéndote poca cosa.


¿Qué acciones o pensamientos estarán causando un efecto contrario a lo que esperas y en esa medida no te ayudan en la creación de tu *mvt*?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622


La imagen de la portada es una gentil cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/foto-panoramica-mono-capuchino-sentado-perezosamente-rama-palma-larga_10399893.htm#query=Mono&position=17&from_view=search&track=sph">Imagen de wirestock</a> en Freepik


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Comentários


bottom of page