top of page

Ep 3-15. De la misma sustancia





La Mejor Versión De ti!: De la misma sustancia


Albert Einstein, uno de los grandes genios de esta actual raza humana, a través de métodos científicos, mostró una de las verdades que los sabios de edades que se pierden en la noche de los tiempos, ya habían expuesto y es que Todo en el universo se constituye de energía en un grado de mayor o de menor sutileza, lo que llamas materia, no es otra cosa que energía en un mayor grado de densidad (Menos sutil) y lo que llamas pensamiento es la misma energía en un grado de mayor sutileza. (Menor densidad).


Así mismo dentro de la materia, dentro del pensamiento y dentro de todas las manifestaciones de la energía, existen grados y grados, enfoques y desenfoques, concentraciones o dispersiones de la misma fuerza.


Por ejemplo, si analizas las virtudes y los errores, no son otra cosa que dos polos de la misma sustancia, es decir que hay plusvalía o déficit de un cierto tipo de energía; para comprenderlo, sólo vasta que recuerdes aquello que el cristianismo primitivo bautizó como virtudes o errores del alma y que luego las religiones llamaron pecados capitales, entonces te muestran dos polos de la misma fuerza, por ejemplo está la castidad y la lujuria, la templanza y la gula, la humildad y la soberbia, la paz-ciencia y la ira y todo lo demás que muestra polaridad.


Por exceso o por falta de la misma fuerza, la virtud puede derivarse en el error, porque por ejemplo si quieres ser excesivamente generoso, puedes estar cayendo en la prodigalidad, pero por el otro lado si tienes poca generosidad caes en la avaricia, el desafío entonces se llama equilibrio.


Si hoy te da pereza hacer tal o cual cosa, indica que tienes déficit de diligencia, pero en esencia ya tienes la diligencia, en ese sentido para crear tu mvt, La mejor versión de ti en este aspecto, sólo falta que enfoques tu pensamiento y tus acciones hacia el crecimiento de la misma, entonces más allá de enfocarte en lo que no has hecho, en lo aburrido de hacer tal o cual tarea, en lo poquito que te pagan por hacerla o en lo obligatorio que resulta hacerla para poder ganar un salario, puedes enfocar el pensamiento en los beneficios de hacerlo, en la calidad de vida que tienes y que puede mejorar y complementar todo esto recordando la belleza de la vida, de viajar, de disfrutar al lado de los seres que amas y de la maravillosa oportunidad de mejora que hay para ti y para tu vida. Al final recuerda que la acción le gana a las palabras.


¿Cuál es esa sustancia que hoy podrías reenfocar y eso cambiaria radicalmente el curso de tu vida?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/pelota-tenis-linea-esquina-corte-dura_3805653.htm#query=tenis&from_query=teniss&position=20&from_view=search&track=sph">Imagen de jcomp</a> en Freepik

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page