top of page

Ep 3-1. Aireados

Actualizado: 26 ene 2023






La Mejor Versión De ti!: Aireados


Como hemos hablado en varias oportunidades de la respiración metódica, seguramente recordarás con facilidad que es una de las formas más rápidas de tranquilizar el cuerpo y la mente, por esta razón es la base de cualquier tipo de relajación voluntaria.


Es curioso que cuando una persona es víctima de su propia ira o está muy disgustada comúnmente se afirma que está Aireada y al afirmar esto es muy probable que imagines a una persona con el rostro enrojecido o gritando sin control, justamente porque está utilizando la fuerza del aire, para encender el fuego de la ira, está quemando sus propias fuerzas y haciéndose daño con ellas, y esto es semejante al que toma un galón de combustible para quemar una parte de su vivienda, realmente sólo se hace daño a su mismo.


El aire enciende el fuego de calidad, pero apaga los fuegos fatuos o débiles, de ahí la importancia de saber respirar con un propósito definido.


Para ir creando tu mvt, La mejor versión de ti haz de convertirte en un analista de tu propia realidad, por eso si algún día vuelves a caer víctima de la ira (ojalá que no)_empieza por analizar 3 cosas: Tus gestos faciales, tu posición corporal y tu ritmo respiratorio; bueno, como ya has ido superando tantas cosas y es poco probable que caigas en cosas tan feas, entonces analiza a alguien más que veas en ese estado de ira, desde lo más leve, hasta lo más descontrolado, luego será fácil comprender la anatomía de la ira y hasta verás lo mal que te ves, cuando estallas de ira.


En el siguiente mensaje te contaré una clave sencilla utilizando la respiración, por el momento recuerda ser muy observador, así llegarás más rápido a ser el arquitecto de La mejor versión de ti el creador de tu mvt.


¿Qué situación te está "Aireando" o te está causando irasibilidad y no la has controlado?


Feliz, biendecido y sonreído día


Ricardo Torres

Life Coach/ Coach de la felicidad/ Coach en PNL en formación

IG: @mvtlamejorversiondeti

(+57) 3177710622

La imagen de la portada es cortesía de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-gacela-pie-campo-hierba_8028399.htm#query=cuerno&position=18&from_view=search&track=sph">Imagen de wirestock</a> en Freepik

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page