Buscar

SÍNDROME DE MÜNCHAUSEN LABORAL



El síndrome de Münchausen es un trastorno psicológico por el cual el que lo padece exagera o inventa una enfermedad o lesión.


También puede estimular compulsivamente una enfermedad física o mental ya existente para agravarla y buscar atención médica.


Son personas que fabrican u organizan conflictos únicamente con el fin de resolverlos. El fin es ganar notoriedad y labrarse una imagen social dentro de la empresa. Fuera del entorno laboral, son personas con problemas emocionales severos que buscan el reconocimiento social a través de su capacidad para cuidar de enfermos a su cargo.


Dentro de un equipo de trabajo o de la plantilla de una compañía serían aquellos trabajadores a los que se les tilda de “salvadores de la empresa”.


Gente muy involucrada con los problemas, normalmente emprendedores que dedican ‘demasiado’ tiempo y recursos para resolver una situación conflictiva. Además, lo hacen de manera ostensible e informando de los logros al resto del equipo promotor. Esto es, el propio ‘salvador’ es parte del origen del problema.



https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/factitious-disorder/symptoms-causes/syc-20356028


@Coach Gina Vega @Strategic Solutions by Gina Vega


#coachginavega #ssbygv #coachdevida #emocioninteligente #síndromedemunchausen #coachinejecutivo #coachingempresarial #llevandolaaltadirecciónalhogar #coachingtips #psicología #gcf #soygcf #soyglobalcoachingfederation

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo